¿Estás en la búsqueda de soluciones de financiamiento rápidas y seguras? En nuestra web tendrás acceso a clasificaciones de expertos, opiniones de usuarios y asesoramiento financiero profesional relacionados con préstamos online durante todo el día.
El proceso de solicitud de un préstamo no bancario
El sector crediticio dedicado al otorgamiento de préstamos rápidos ha tenido un auge durante los últimos años y las entidades dedicadas a aprobar préstamos online crecen en número. Lógicamente, esto ha traído como consecuencia la correspondiente competencia de mercado que hace que las entidades crediticias adecuen los requisitos para poder captar clientes. El resultado ha sido que los solicitantes de préstamos online ven el incremento de beneficios en las ofertas todos los años.
Independientemente de la crisis y de lo relativamente nuevo que es el préstamo no bancario para el público español, los solicitantes se encuentran con un abanico de ofertas bastante atractivas. En los últimos años las entidades crediticias tradicionales han pasado de la publicidad convencional (paradas de autobús, vallas publicitarias) a un vehículo mil veces más rápido y de más alcance: el internet.
Ofertas 100% verificadas
Pero si el mercado de préstamos online crece mes a mes, ¿cuál es el modelo estándar para solicitar un préstamo? A diferencia de los bancos, los préstamos no bancarios se basan en un servicio instantáneo y un ingreso rápido de los fondos. Todo el proceso de solicitud es bastante sencillo de realizar y sólo algunos detalles diferencian una empresa de otra.
Desde visitar la página web de la entidad crediticia a la aprobación de préstamos online.
- En primer lugar, se debe seleccionar la entidad que nos ofrezca mayor número de beneficios. El financiamiento es variable, ya que se pueden encontrar créditos aprobados por montos entre 50 y 40.000 euros. Una característica a destacar es la flexibilidad de los plazos, permitiendo al solicitante elegir el más conveniente. Se puede elegir entre 1 día para los montos menores y 84 meses para los préstamos online de mayor valor.
- Luego, elegimos el monto del crédito y el potencial período para realizar el pago total del crédito online.
- Elegidos el monto y los plazos, estaremos en posición de suministrar datos que llenaremos en un formulario online. Entre esos datos podemos encontrarnos con que nos solicitan indicar cual es la fuente de nuestros ingresos y el destino del crédito, aunque ahora no es tan común que se solicite esa información. Otros datos comúnmente solicitados son los de identificación: DNI o NIE, nombres, apellidos y dirección de residencia. También se solicita el número de teléfono y para hacer la verificación instantánea bastará con el envío de un SMS.
- La verificación bancaria es necesaria para comprobar la identidad del solicitante y se realiza mediante una transferencia. Esta transferencia es normalmente de 1 céntimo o un euro. Al realizarla se está verificando que no hay sustitución de identidad.
- Ya está. Lo que resta es esperar a que se procese la solicitud. Este proceso por lo general tarda entre 3 y 15 minutos.
Por último, si se ha aprobado el préstamo online, se procede a transferir el monto del crédito. La transferencia llega a pocos minutos de ser aprobado el crédito ya que el proceso es prácticamente automático siempre y cuando la entidad que está otorgando el préstamo no bancario tiene cuenta en el mismo banco. El contrato del préstamo, términos y condiciones son igualmente enviados vía correo electrónico.
Preguntas Más Frecuentes sobre préstamos rápidos
¿Cómo solicitar préstamos online?
Directamente desde nuestra página puedes acceder a la entidad crediticia de tu elección, con sólo hacer clic en el link que hemos añadido en la página que muestra el
ranking de ofertas de préstamos.
Ese link te llevará a la página oficial de la entidad, para que así puedas escoger el monto y plazo que sea más cómodo para pagar tu préstamo online. Luego de rellenar el formulario con los datos requeridos sólo es cuestión de esperar a recibir la aprobación.
¿En cuánto tiempo podré disponer del dinero?
La acreditación de los préstamos online se hace efectiva después de realizar un estudio de viabilidad basado en los datos que has colocado en el formulario. Por lo general sólo tarda 15 minutos el saber si la solicitud ha sido aprobada y los fondos se acreditarán de inmediato. Si estás haciendo la solicitud en días no laborables, sábados o domingos, la acreditación del dinero se lleva a cabo el próximo día laboral, a menos que tu cuenta bancaria esté aperturada en el mismo banco de la entidad crediticia donde has presentado tu solicitud.
¿Qué tan rápido aprobarán mi solicitud?
La celeridad en la aprobación de los préstamos online depende del monto solicitado y de las políticas de la entidad crediticia. Mientras que toma por lo general menos de una hora aprobar minicréditos, tomará un máximo de 24 horas recibir aprobación para financiamientos más elevados.
¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un préstamo no bancario?
Solicitar un préstamo personal no es complicado ya que los trámites son bastante simples y sin procesos de papeleo. En esencia, todo el proceso es 100% online.
Los requisitos más comunes son:
- Tener entre 18 y 70 años
- Ser residente permanente en España
- DNI o NIE vigente
- Cuenta bancaria en España a tu nombre
- Email y teléfono móvil activos
- Ingresos mensuales suficientes para responder al pago de las cuotas
¿El primer préstamo es siempre gratis?
Las condiciones para beneficiarse del primer préstamo online libre de intereses son que sea un préstamo por un monto pequeño y que el plazo de devolución no exceda los 90 días. Es un beneficio que vale la pena revisar cuando mires las características de las empresas crediticias, ¡pues quedarás exonerado de pagar intereses y comisiones!
¿Puedo pedir un préstamo rápido si estoy incluido en la lista ASNEF?
Por supuesto, muchos prestamistas ofrecen préstamos con ASNEF. Dichos préstamos están diseñados para solicitantes que están inscritos en la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Los requisitos son diferentes a los otros créditos y puede que limiten el monto de la solicitud (por ejemplo, no mayor a 2000 euros) o no tener créditos activos en otras entidades crediticias.
¿Qué sucede en caso de que no pueda pagar la cuota a tiempo?
Te instamos a notificar lo antes posible a la entidad financiera si por alguna razón no eres capaz de cumplir con alguna cuota del préstamo no bancario. La meta debe ser encontrar una solución ya que incluso algunas entidades de crédito tienen políticas que favorecen las prórrogas de pago. Las consecuencias que acarrea el impago de la cuota e ignorar los avisos de cobro pueden incluir sanciones, intereses adicionales por demora, comisiones derivadas de la gestión de cobro e incluso embargos.
¿En qué casos se recomiendan los préstamos online?
Los préstamos online sirven como solución en diferentes situaciones. Al presentarse una urgencia o un imprevisto, un microcrédito es útil para cubrir gastos que no se esperaban. Si lo que se busca es unificar en una deuda varios compromisos crediticios o si se requiere financiación a mediano o largo plazo, los productos crediticios recomendados son el préstamo a devolver en un plazo de 90 días, un crédito a plazos o incluso una línea de crédito.
¿Cómo sé si un prestamista es confiable?
Hoy en día no se está exento de terminar expuestos a estafas fabricadas por supuestas empresas ofreciendo créditos con beneficios tan tentadores como irreales. Estos estafadores terminan aprovechándose de los solicitantes. Las ofertas que se muestran en nuestra página web son cuidadosamente comprobadas antes de su aprobación. Sobre todo nos aseguramos de que la oferta sea real y provenga de un prestamista legal con una dirección y nombre comprobable. Nuestro objetivo es presentar ofertas que sean seguras para nuestros usuarios reduciendo así el riesgo de estafa.
¿Puedo retirarme del contrato de préstamo?
Si por algún motivo de fuerza mayor o si tus circunstancias han cambiado al punto que ya no requieres del préstamo no bancario, es totalmente posible el declinar la financiación. Sin embargo, ten en cuenta que la anulación del contrato sólo puede hacerse dentro de los 14 días hábiles luego de haber sido firmado..
¿Puedo obtener un préstamo sin nómina?
Es posible. Sin embargo, debes demostrar que recibes ingresos mensuales que te permiten para devolver el préstamo no bancario, bien sea a través de:
- Trabajo de autónomo
- Pensión
- Cobro de arriendos
- Becas
- Prestaciones de desempleo