Cómo funciona

¿Estás en la búsqueda de soluciones de financiamiento rápidas y seguras? En nuestra web tendrás acceso a clasificaciones de expertos, opiniones de usuarios y asesoramiento financiero profesional relacionados con préstamos online durante todo el día.

El proceso de solicitud de un préstamo no bancario

El sector crediticio dedicado al otorgamiento de préstamos rápidos ha tenido un auge durante los últimos años y las entidades dedicadas a aprobar préstamos online crecen en número. Lógicamente, esto ha traído como consecuencia la correspondiente competencia de mercado que hace que las entidades crediticias adecuen los requisitos para poder captar clientes. El resultado ha sido que los solicitantes de préstamos online ven el incremento de beneficios en las ofertas todos los años.

Independientemente de la crisis y de lo relativamente nuevo que es el préstamo no bancario para el público español, los solicitantes se encuentran con un abanico de ofertas bastante atractivas. En los últimos años las entidades crediticias tradicionales han pasado de la publicidad convencional (paradas de autobús, vallas publicitarias) a un vehículo mil veces más rápido y de más alcance: el internet.

Ofertas 100% verificadas

Pero si el mercado de préstamos online crece mes a mes, ¿cuál es el modelo estándar para solicitar un préstamo? A diferencia de los bancos, los préstamos no bancarios se basan en un servicio instantáneo y un ingreso rápido de los fondos. Todo el proceso de solicitud es bastante sencillo de realizar y sólo algunos detalles diferencian una empresa de otra.

Desde visitar la página web de la entidad crediticia a la aprobación de préstamos online.

  1. En primer lugar, se debe seleccionar la entidad que nos ofrezca mayor número de beneficios. El financiamiento es variable, ya que se pueden encontrar créditos aprobados por montos entre 50 y 40.000 euros. Una característica a destacar es la flexibilidad de los plazos, permitiendo al solicitante elegir el más conveniente. Se puede elegir entre 1 día para los montos menores y 84 meses para los préstamos online de mayor valor.
  2. Luego, elegimos el monto del crédito y el potencial período para realizar el pago total del crédito online.
  3. Elegidos el monto y los plazos, estaremos en posición de suministrar datos que llenaremos en un formulario online. Entre esos datos podemos encontrarnos con que nos solicitan indicar cual es la fuente de nuestros ingresos y el destino del crédito, aunque ahora no es tan común que se solicite esa información. Otros datos comúnmente solicitados son los de identificación: DNI o NIE, nombres, apellidos y dirección de residencia. También se solicita el número de teléfono y para hacer la verificación instantánea bastará con el envío de un SMS.
  4. La verificación bancaria es necesaria para comprobar la identidad del solicitante y se realiza mediante una transferencia. Esta transferencia es normalmente de 1 céntimo o un euro. Al realizarla se está verificando que no hay sustitución de identidad.
  5. Ya está. Lo que resta es esperar a que se procese la solicitud. Este proceso por lo general tarda entre 3 y 15 minutos.

Por último, si se ha aprobado el préstamo online, se procede a transferir el monto del crédito. La transferencia llega a pocos minutos de ser aprobado el crédito ya que el proceso es prácticamente automático siempre y cuando la entidad que está otorgando el préstamo no bancario tiene cuenta en el mismo banco. El contrato del préstamo, términos y condiciones son igualmente enviados vía correo electrónico.

Preguntas Más Frecuentes sobre préstamos rápidos

¿Cómo solicitar préstamos online?
¿En cuánto tiempo podré disponer del dinero?
¿Qué tan rápido aprobarán mi solicitud?
¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un préstamo no bancario?
¿El primer préstamo es siempre gratis?
¿Puedo pedir un préstamo rápido si estoy incluido en la lista ASNEF?
¿Qué sucede en caso de que no pueda pagar la cuota a tiempo?
¿En qué casos se recomiendan los préstamos online?
¿Cómo sé si un prestamista es confiable?
¿Puedo retirarme del contrato de préstamo?
¿Puedo obtener un préstamo sin nómina?
Rating:
Sending data...
Done!
4.6 of 5. Votes: 3